miércoles, 30 de marzo de 2011

EL CHAT


cancion del verano en ingles

Aquí les traemos una canción de verano traducida en inglés para que practiquen cantando y divirtiéndose!!!
En Español
Las ruedas en el autobús da vueltas y vueltas, vueltas y vueltas, vueltas y
ronda x 2
 todo a través de la ciudad
los bebés en el bus va oler oler oler, oler oler oler, oler olfatear olfatear x2
 todo a través de la ciudad
 los padres en el bus se va, sh sh sh, sh sh sh, sh sh sh x2
todo a través de la ciudad
las monedas en el bus se haga clik clic, clic clic clic x2
todo a través de la ciudad
 las puertas del bus se abre y se cierra abrir y cerrar, abrir y cerrar x2
 todo a través de la ciudad
 la gente en el autobús va hacia arriba y abajo, arriba y abajo, arriba y abajo x2
En Ingles
The wheels on the bus goes round and round, round and round, round and
round  x 2
all through the town
the babies on the bus goes sniff sniff sniff, sniff sniff sniff, sniff sniff
sniff x2
all through the town
the fathers on the bus goes, sh sh sh, sh sh sh, sh sh sh x2
all through the town
the coins on the bus goes click clik click, click click click x2
all through the town
the doors on the bus goes open and shut open and shut, open and shut x2
all through the town
the people on the bus goes up and down, up and down, up and down x2
     

por : Norma Lizbeth

El gran concurso de 6º "A"

En el grado de 6º grupo "A" tuvo la gran oportunidad de que una de sus alumnas Maritza Ferrer Santos fuera al concurso "palabra de niño",cuyo tema era "la importancia de la productividad y para mi futuro".
Esta alumna gano obteniendo el primer lugar por ganar ese concurso y todo esto es gracias al prof. Marcial Fidel Bautista, quien apoyo a la alumna a concursar. Tambien conto con el apoyo de sus compañeros y maestros, ya que todos la felicitaron al llegar a la escuela con esta noticia.


editado por: Fabiola

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA MAS APLICADA DEL, SALON DE4"B"

LA  MAS APLICADA  DEL SALON DE  4"B"

  
ES LA NIÑA  BRENDA LA NIÑA BRENDA OBTUVO EL PRIMER LUGAR DE APROVECHAMIENTO EN SU GRUPO ESTO FUE GRACIAS A SU CONSTANCIA Y SU GRAN INTERÉS POR SIEMPRE APRENDER ALGO NUEVO EN CLASE, CLARO NO PUEDE FALTAR UN GRAN PROFESOR COMO LO ES EL PROFESOR ZAMORANO  QUE SIEMPRE ESTÁ PRESENTE SU INTERÉS EN EL BIEN ESTAR DE LOS ALUMNOS. 
por: luz edith serrano                                                                                                                                        

4``a

el alumno mas destacado```
andrea  velasques flores
conducta``buena

por: kike

lunes, 21 de marzo de 2011

EL MEJOR EJEMPLO


En 3°b el maestro genaro llevo a cabo una actividad que consistía en lee.
Lo cual casi todos leyeron muy bien ce eso es lo relevante.

viernes, 18 de marzo de 2011

DÉFICIT DE ATENCIÓN


MITOS Y REALIDADES DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN


Todos los niños son diferentes y se desarrollan a diferentes ritmos, así que resulta común que los padres se pregunten si sus hijos se ubican en un rango aceptable de aprendizaje y si sus habilidades sociales y afectivas son acordes con su crecimiento.
En el terreno del aprendizaje escolarizado, que es donde el niño se enfrenta a un sistema que mide su rendimiento, es más probable que cualquier desajuste se haga manifiesto ¿pero cómo saber si merece una atención especial?
Los maestros y los padres son los primeros en darse cuenta de que el niño no va al mismo ritmo que sus compañeros, o que se comporta de una forma diferente a ellos, pero muchas veces la angustia que se genera alrededor lleva a formular diagnósticos y tratamientos apresurados que sólo un especialista debiera hacer. Una de las etiquetas favoritas impuestas arbitrariamente a los niños es el llamado Trastorno por Déficit de Atención, solo o combinado con Hiperactividad.
Esto puede ser tan dañino como ignorar las dificultades de un niño con verdaderos problemas, los cuales llegan a tener un impacto mucho más profundo de lo esperado y prolongarse hasta la edad adulta.
El trastorno conductual que caracteriza al TDA generalmente se manifiesta de la siguiente manera:
  • Presenta deficiencias en la producción de neurotransmisores.
  • Manifiesta ansiedad (se muerde las uñas), rabietas prolongadas, trastornos de aprendizaje.
  • Problemas infecciosos que se repiten (asma).
  • Problemas de atención y concentración.
  • Dificultad de inicio, mantenimiento y seguimiento de instrucciones.
  • Cambia de actividad con facilidad (tiene problemas para jerarquizar cuál es la actividad que debe continuar, finalizar o ignorar).
  • Parecen no escuchar a los padres.
  • El TDA puede o no ir acompañado de hiperactividad.
  • El niño se mueve mucho (se levantan de la banca para interrumpir a sus maestros o compañeros).
  • Tiene rasgos de impulsividad (interrumpe o participa en las conversaciones de los adultos), inicia peleas, no mide el peligro o sus consecuencias.
Estos rasgos pueden ser una llamada de alerta para que los papás o los maestros busquen un diagnóstico profesional.
Hay otras dos ideas que nacen de la ignorancia, pero que son plenamente aceptadas: por un lado se etiqueta a los niños de “burros”, “perezosos” o “rebeldes”, por otro lado, los padres son señalados por no educar bien a sus hijos. Ninguna de estas “creencias” ayudan al niño.
informacion :http://www.escuelaparapadres.com/index.php

ATENCIÓN PADRES -BULLYING-


Los episodios de violencia en los centros escolares están apareciendo cada vez con más
frecuencia, y esto preocupa seriamente a todos los miembros de la comunidad educativa.
Algunos estudios muestran que el acoso sucede diariamente sobre todo en edades
comprendidas entre 6 y 17 años, con mayor riesgo de violencia entre los 11 y los 15 años, etapa
en la que más cambios se producen.
                      
Definición:
“bully” significa matón o agresor. Alguien que reproduce conductas que tienen que ver
Con la intimidación, tiranización, aislamiento, amenaza, insultos, sobre una víctima o víctimas
Señaladas.             

EL AGRESOR: CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS Y ENTORNO FAMILIAR

Aunque el acosador escolar no tiene por qué padecer ninguna enfermedad mental o trastorno de la personalidad grave, presenta normalmente algún tipo de psicopatología. Fundamentalmente, presenta ausencia de empatía y algún tipo de distorsión cognitiva.
La carencia de empatía explica su incapacidad para ponerse en el lugar del acosado y ser insensible al sufrimiento de este.
La presencia de distorsiones cognitivas tienen que ver con el hecho de que su interpretación de la realidad suele eludir la evidencia de los hechos y suele comportar una delegación de responsabilidades en otras personas. Así, normalmente responsabiliza de su acción acosadora a la víctima, que le habría molestado o desafiado previamente, con lo que no refleja ningún tipo de remordimiento respecto de su conducta (los datos indican que, aproximadamente, un 70% de los acosadores responden a este perfil).
La psicología actual, por otra parte, identifica en los acosadores escolares la existencia probable de una educación familiar permisiva que les puede haber llevado a no interiorizar suficientemente bien el principio de realidad: los derechos de uno deben armonizarse con los de los demás. La consecuencia es la dificultad para ponerse en el lugar del otro por una carencia de altruismo vinculada a un ego que crece a costa de los demás, meros instrumentos a su servicio, y que tiene un umbral de frustración muy bajo. Algunos autores denominan a este tipo de niño como niño tirano.
El niño mal educado en la familia probablemente reproducirá en la escuela los hábitos adquiridos. Ni respetará, ni empatizará con los profesores, ni con sus compañeros. Sus frustraciones quizá le lleven a elegir un cabeza de turco. A menudo será aquel compañero que le haga patentes sus limitaciones y carencias, o que, simplemente, le parezca vulnerable

miércoles, 16 de marzo de 2011

DIPLOMA 6 "B"

                                                                           
INTELIGENTE Y DEPORTISTA  
        
EL ALUMNO  CON MEJOR PROMEDIO DE 6-B  GRACIAS A SU ESFUERZO Y CONSTANCIA OBTUVO EL DIPLOMAS QUE SE OTORGA A MITAD DE AÑO PARA ESTIMULAR A LOS NIÑOS A SUPERARSE CADA DÍA MAS.ADEMAS NUESTRO COMPAÑERO ALAN ES MUY BUEN JUGADOR DE FUT BOll, TAMBIÉN DEBEMOS DESTACAR QUE UN ALUMNO BUENO SIN UN BUEN MAESTRO NO EXPLOTARÍA TODO SU POTENCIAL, LA MAESTRA LUZ ES UNA MAESTRA DEDICADA Y SIEMPRE TIENE NUEVAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE IGUAL MENTE UN RECONOCIMIENTO PARA ELLA .
  FELICIDADES ALAN
Por: Rodrigo

5ªC INTELIGENTE Y BONITA

La estudiante Karla es la más inteligente y bonita de 5ºC gracias a su reconocido estudio.
Fue la candidata para reina de la primavera pero por una gran competencia perdió, y eso fue algo que a muchos impresiono .
También, es muy inteligente y obtuvo el diploma de medio siclo escolar.

Karla es una niña de 11 años, además de ser inteligente y es bonita.

ALUMNOS APLICADOS 6 "A"

                                             MEJOR CALIFICACION           


MARITZA FERRER SANTOS: 9.5


                                               MEJOR PUNTUALIDAD


MARIA GUADALUPE LOPEZ FLORES

                                                            

PUBLICADO POR: DANIEL JIMENEZ GUTIERRES ( EL GANSITO)                                                                               

jueves, 10 de marzo de 2011

LA PRIMAVERA




En algunos estados de México, se organizan desfiles y pasarelas honrando a la primavera que ha llegado. Durante la primavera los días se van alargando, el sol sale un poquito antes y se pone otro poquito después, y la noche se hace más corta cada día.
La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca ésta estación del año. Asimismo, se identifica con el tiempo en que una cosas ésta en su mayor vigor, hermosura y frescura.
Al iniciar la Primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres. Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.
Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre.
¿Qué es una estación?
Dependiendo de la latitud y de la altura, los cambios meteorológicos a lo largo del año pueden ser mínimos, como en las zonas tropicales bajas, o máximos, como en las zonas de latitudes medias. En estas zonas se pueden distinguir periodos, que llamamos estaciones, con características más o menos parecidas, que afectan a los seres vivos. En general, se habla de cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, aunque hay zonas de la Tierra donde sólo existen dos, la húmeda y la seca (zonas monzónicas).
A causa de las variaciones climáticas que sufre la Tierra, el año está dividido en cuatro períodos o estaciones. Estas variaciones en el clima son más acusadas en las zonas frías y templadas, y más suaves o imperceptibles entre los trópicos.
La primavera y el verano componen el medio año en que los días duran más que las noches, mientras que el otoño y el invierno las noches son más largas que los días.
Las variaciones se deben a la inclinación del eje terrestre. Por tanto, no se producen al mismo tiempo en el hemisferio Norte (Boreal) que en el hemisferio Sur (Austral), sino que están invertidos el uno con relación al otro.
Mientras la Tierra se mueve con el eje del Polo Norte inclinado hacia el Sol, el del Polo Sur lo está en sentido contrario y las regiones del primero reciben más radiación solar que las del segundo. Posteriormente se invierte este proceso y son las zonas del hemisferio boreal las que reciben menos calor.
Equinoccio de Primavera
Un equinoccio es cualquiera de los dos momentos en el año en los que el sol se coloca exactamente por encima del ecuador y la longitud del día y de la noche son exactamente la misma.
El equinoccio de primavera, que en el hemisferio occidental coincide con el comienzo de la estación del mismo nombre, ocurre alrededor del 21 de marzo, cuando el sol se mueve hacia el norte sobre la línea del ecuador. El equinoccio de otoño ocurre alrededor del 23 de septiembre, cuando el sol cruza el plano del ecuador en su movimiento hacia el sur.